domingo, 20 de mayo de 2012

Tuquito Rayado


Nombre en inglés: Variegated Flycatcher
Nombre científico: Empidonomus varius
Familia: Tyrannidae
Órden: Passeriformes
Clase: Aves
Filo: Chordata
Reino: Animalia

Datos
Alimentación: Se alimentan básicamente de insectos.
Medidas: El tuquito rayado mide unos 17 cm de largo.
Peso: Su peso es de 25 gramos aproximadamente.
Hábitat: Sus hábitats naturales son los márgenes y claros de las selvas húmedas, los bosques abiertos y las sabanas arboladas. Es un migrante austral en la Amazonia occidental, donde prefiere crecimientos riparios y clareras arbustivas. Principalmente abajo de los 1900 msnm de altitud.
Distribución: Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Se conocen dos subespecies.
   Empidonomus varius rufinus (Spix, 1825) - Venezuela (base oriental de los Andes en Portuguesa y Barinas, este de Falcón y cordilleras norteñas al este hasta Sucre y Delta Amacuro, también a lo largo de Bolívar y Amazonas), las Guayanas y norte y este de Brasil (hacia el este hasta Pará y hacia el sureste hasta Bahía, hacia el sur a lo largo del río Madeira hasta cerca de la frontera con Bolivia).
   Empidonomus varius varius (Vieillot, 1818) - nidifica en el centro y este de Bolivia, centro y sur de Brasil (Mato Grosso al este hasta Espírito Santo, al sur hasta Río Grande do Sul), norte de Argentina (hacia el sur al menos hasta Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, posiblemente más al sur), Paraguay y Uruguay; estos migrantes australes llegan al norte hasta la zona de distribución de la otra raza y al noroeste tan lejos como el oeste de Colombia.

Florianópolis
Canasvieiras
Brasil
Ver mapa ubicación del registro

Mapa de Distribución

Créditos:
Datos ofrecidos por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Migratory Bird Program, Conservation International - CABS, World Wildlife Fund – US y Environment Canada – WILDSPACE.

Sonogramas

Mapas de Registros

Mapa ubicación de registros

Datos




No hay comentarios:

Publicar un comentario